evaluar logotipo

En muchas ocasiones nos preguntamos si debemos cambiar de logotipo o si el logotipo que nos han diseñado es correcto, aunque nos guste.
 

Para ello podemos responder a una serie de preguntas para poder evaluarlo.
 

Paul Rand, un diseñador reconocido de Estados Unidos, destacó por su habilidad en Identidad Corporativa y Diseño de Logotipos, y creó un Test de evaluación muy sencillo:
 

¿Es distintivo?
 

Hay Marcas que llevan un distintivo, como en el caso de Apple con la manzana, que únicamente con ese icono ha sido capaz de posicionarse. Otras, como en el caso de Zara, el propio nombre funciona por si solo de distintivo.
 

¿Es visible?
 

La importancia de la escalabilidad pasa a menudo desapercibido y muchas veces nos encontramos con el problema de que nuestro logotipo al hacerlo pequeñito no se ve. Pruébalo!
 

¿Es adaptable?
 

Debes tener en cuenta que el logotipo puede ser utilizado en infinidad de soportes, texturas, colores, etc. Y para ello, debe de tener aplicativo de colores, como por ejemplo en negativo, a una sola tinta… y ver que funciona y es legible.
 

¿Es memorable?
 

Sin darnos cuenta posicionamos primero la imagen de la empresa en nuestra mente y cuando intentamos recordarla, nos agarramos a su icono representativo. ¿Recuerdas de nuevo la manzanita?
 

¿Es universal?
 

Recuerda que cada cultura no es igual y que cada color tiene diferente significado depende de qué país lo perciba. Lo mismo sucede con el nombre, debes de tener en cuenta que debe de poder pronunciarse en cualquier lengua si te quieres posicionar internacionalmente.
 

¿Es atemporal?
 

A veces nos obsesionamos con que el logotipo sea actual y a veces nos pasamos de moderno. Para ello, las tipografías cobran un papel muy importante, debemos de utilizarla en consecuencia, ni muy retro, ni muy futurista…
 

Y la más importante, ¿es simple?
 

Esta es la pregunta más importante. Tenemos que tener siempre en mente la frase “menos es más” e intentar simplificar nuestra imagen pensando que debe ser recordada fácilmente.
 

¿Qué tal te ha salido la evaluación en tu marca?
 


Scroll to Top

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar