redes-2018

Facebook

Facebook ha mantenido su línea de crecimiento constante y se afianza como la red social más ultizada a nivel mundial. Durante el pasado 2018, ha aumentando en casi otros 300 millones su número usuarios, lo que se traduce en que 1 de cada 4 personas se conecta a Facebook cada mes.

Youtube

El fenómeno Youtuber vuelve a dar un gran impulso a esta red, llegando hasta los 1.500 millones de usuarios.

Instagram

De momento mantiene su ritmo de crecimiento, alcanzado los 800 millones de usuarios durante el 2018. La incorporación de los “stories” al perfil para combatir la subida de Snaptchat ha tenido mucho que ver en este crecimiento y se espera que con la próxima llegada de “Instagram Shopping” el número de usuarios se dispare.

LinkedIn

Un año más los usuarios siguen utilizando Linkeding como su red social profesional y ha superado por primera vez los 500 millones durante el pasado 2018.

Google +

A diferencia del año anterior, Google + vuelve a subir en usuarios llegando a los 395 millones durante el 2018. Sin embargo no se pueden hacer predicciones sobre donde se encontrará Google + el próximo año ya que su tendencia varia enormemente.

Snapchat

Aunque esta redes social ha aumentado su número de usuarios, alcanzando los 356 millones, durante el pasado año no podemos saber cómo se comportará durante este próximo periodo ya que el cambio implementado por la aplicación separando el contenido de las marcas de el de tus contactos no ha gustado mucho a sus usuarios, y e más de 1.200.000 de usuarios han firmado para que vuelvan a la versión anterior.

Twitter

Parece que el pajarito está perdiendo fuerza de vuelo… A pesar de las novedades que han implementado durante el pasado año pasando del 140 caracteres por tweet a los 280 y mejorando la creación de hilos-cadenas de tweets, parece que no es suficiente para aumentar usuarios.


Los datos han sido recogidos de Statistic Brain y expandedramblings.com


Scroll to Top

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar