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La búsqueda por voz ha crecido rápidamente y se está convirtiendo en la forma de búsqueda más utilizada por el público más joven. El SEO está experimentando como consecuencia varios cambios, ya no hay que tener solo en cuenta las búsquedas de texto sino que hay que prestar atención y tener muy presente a los usuarios que recurren a la voz para sus consultas en internet.


La búsqueda por voz no es otra cosa que una función que incorpora Google y que permite al usuario realizar consultas en el buscador mediante la voz. Lo que más asombra de esta nueva funcionalidad de Google es que no solo es capaz de identificar el significado de las palabras, si no que también interpreta la intención y el contexto que hay detrás de cada búsqueda.

A nivel SEO hay que tener en cuenta que las búsquedas por voz tienen varias diferencias respecto a las búsquedas de texto convencionales.

En una búsqueda de texto utilizamos los términos de una forma mecánica y con gran economía de palabras, algo muy diferente a como los usaríamos en una conversación dónde las frases se formulan de una manera completa y mucho más natural.

Por tanto, esta nueva herramienta para consultas en la web convivirá con las búsquedas de texto tradicionales y debe complementarse con el SEO. El mayor cambio que supone esta función radica en que ya no solo tendremos motores de búsqueda sino también motores de respuesta. Es decir, a partir de ahora se duplica el trabajo… por un lago seguemos teniendo el Search Engine Optimization (SEO) y por el otro tenemos el Answer Engine Optimization (AEO).

 
 

Claves para optimizar tu web

 
1. Uso de Keywords Longtail: En este nuevo AEO las palabras clave tipo long tail jugarán un papel muy importante al tratarse de búsquedas dónde los usuarios tendrán la posibilidad de hacer consultas más largas y concretas utilizando un mayor número de keywords.

2. Añade páginas F.A.Q. a tu web: Si conoces las preguntas frecuentes que se plantean los consumidores puedes crear una página de pregunta-respuesta que facilite las búsquedas de los potenciales clientes.

3. Optimiza al máximo los snippets (título + descripción): Actualmente Google, único buscador que permite este sistema de consultas por el momento, lee los snippet destacados para dar respuesta a las consultas realizadas por voz por lo que no hay que descuidar esta práctica SEO.

4. Optimiza el SEO local: Revisa y optimiza tu SEO local para asegurarte mayor visibilidad en las búsquedas de tus servicios.

5. Velocidad de carga: La media de tasas de rebote en dispositivos móviles sobrepasan a las de escritorio por lo que asegúrate de que tu web carga rápidamente en dispositivos móviles.

6. Versión Responsive adaptada: La gran mayoría de las búsquedas por voz se realizan desde smartphones por lo que es vital que tu página este adaptada a dispositivos móviles.

 
 


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