YC CONSEJOS

Diseño gráfico, ¿Te atreves a crear tu propia composición?

Mejora tu diseño gráfico con estos 5 sencillos consejos que te ayudaran a ser más creativo y realizar una composición atractiva visualmente.

Aquí te dejamos unas pautas básicas que podrán ayudarte a realizar un diseño gráfico correcto y atractivo.

 

1. Planifica antes de empezar. Piensa bien el concepto/ mensaje que quieres transmitir, anota posibles ideas, busca referencias que puedan inspirarte…

 

2. Sigue un orden/ jerarquia en tu composición. Recuerda alinear el texto y ordenar los elementos de manera que el diseño respire orden y tenga un  equilibrio. El mensaje siempre debe estar colocado en la parte visual más dominante (por tamaño o contraste).

 

3. Limita el uso de tipografias. Selecciona fuentes que sean legibles y no abuses de tipografías diferentes en un mismo diseño gráfico; limitate a 2. Aprovecha el uso de mayúsculas, cursivas y diferentes grosores para enriquecer tus creatividades.

 

4. Presta atención a los colores. Escoge un esquema cromático o gama de color que este en sintonia con el logo o la imagen principal de tu diseño. Además, cada color respresenta y unos valores y puede influir de forma notable en el espectador.

 

5. Simetría y pesos visuales. Juega con las líneas verticales y horizontales para encajar los distintos elementos dentro de una estructura . Valora el uso del espacio en blanco y deja respirar tu diseño gráfico.

Diseño Gráfico

Recuerda, muchas veces... menos es más!

COMPARTE EN TUS REDES

ESTO TE INTERESA

Más consejos relacionados