YC CONSEJOS

Diseño gráfico, ¿Te atreves a crear tu propia composición?

Mejora tu diseño gráfico con estos 5 sencillos consejos que te ayudaran a ser más creativo y realizar una composición atractiva visualmente.

Aquí te dejamos unas pautas básicas que podrán ayudarte a realizar un diseño gráfico correcto y atractivo.

 

1. Planifica antes de empezar. Piensa bien el concepto/ mensaje que quieres transmitir, anota posibles ideas, busca referencias que puedan inspirarte…

 

2. Sigue un orden/ jerarquia en tu composición. Recuerda alinear el texto y ordenar los elementos de manera que el diseño respire orden y tenga un  equilibrio. El mensaje siempre debe estar colocado en la parte visual más dominante (por tamaño o contraste).

 

3. Limita el uso de tipografias. Selecciona fuentes que sean legibles y no abuses de tipografías diferentes en un mismo diseño gráfico; limitate a 2. Aprovecha el uso de mayúsculas, cursivas y diferentes grosores para enriquecer tus creatividades.

 

4. Presta atención a los colores. Escoge un esquema cromático o gama de color que este en sintonia con el logo o la imagen principal de tu diseño. Además, cada color respresenta y unos valores y puede influir de forma notable en el espectador.

 

5. Simetría y pesos visuales. Juega con las líneas verticales y horizontales para encajar los distintos elementos dentro de una estructura . Valora el uso del espacio en blanco y deja respirar tu diseño gráfico.

Diseño Gráfico

Recuerda, muchas veces... menos es más!

COMPARTE EN TUS REDES

ESTO TE INTERESA

Más consejos relacionados

impulsa tu negocio

Impulsa tu negocio con un buen diseño

Impulsa tu negocio a través de un buen diseño y una estrategia que logre diferenciarte de la competencia, aportando valores únicos y diferenciadores que hagan que tu marca destaque en el mercado.