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Según un estudio el 85% de los consumidores se centra en el color para su decisión de compra.
 

Sin darnos cuenta, los colores se asocian directamente con adjetivos, que emocionalmente influyen en nuestro comportamiento. Y las empresas, conscientes de esa realidad, identifican su imagen de marca con esa psicología. De esta forma pueden llamar la atención del consumidor que le interese y provocar en él un pensamiento positivo y de interés.
 

Os dejo la relación de colores y su significado:

 

Negro: Combina con todo y se puede utilizar para empresas de todos los ámbitos, desde la más moderna hasta la más tradicional, representando elegancia, seriedad y calidad.

 

Rojo: El tono de la pasión, el poder, a energía e incluso el riesgo. Si quieres llamar la atención, éste es el color. Actualmente es utilizado en el ámbito de la comida rápida, la automoción, actividades de riesgo…

 
Naranja: Transmite energía, diversión y creatividad. Es es un color cálido, vibrante y extravagante. Este color incide en personas que toman riesgos y son extrovertidas. Significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad, alegría, generosidad y ambición.

 

Amarillo: Llamativo y asociado con el optimismo, la alegría, la inteligencia y la felicidad. Puede captar fácilmente la atención en niñ@s. Combinado con rojo puede ser utilizado en negocios de comida. Si lo llevamos hacia el dorado nos identifica negocios relacionados con dinero u oro.

 

Purpura: Misterioso y espiritual a la vez que elegante y femenino, frío y cálido. Relacionado con la fantasía y que inspira a la superación.

 

Rosa: Femenino relacionado con la infancia e inocencia. Inspira amor, cariño y protección. Actualmente es utilizado por ambos géneros. Y mujeres lo utilizan para atraer a los hombres.

 
Azul: Transmite calma y confianza. Se identifica por ser el color del cielo y del agua y se relaciona con la salud, la santidad, y la serenidad. Un tono más oscuro es muy utilizado en negocios financieros por que transmite confianza, responsabilidad, solidez y credibilidad. También se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal.

 

Verde: Relacionado con la naturaleza y lo ecológicos, es muy relajante, tranquilo y agradable. Se utiliza en los negocios relacionados con el turismo, la naturaleza, la salud y el bienestar.

 

Marrón: Asociado a la tierra y la madera. Transmite simplicidad y calidez. Es considerado el color menos llamativo, pero se utilizan en Marcas de café, comida, productos orgánicos o chocolates.

 


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