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Decisión de compra, ¿Crees que el uso de un color puede influir?

La decisión de compra y el comporatmiento del cosumidor puede verse influido por el uso de determinados colores, ya que estos se asociacian emocionalmente con una serie de adjetivos concretos.
Decisión de compra, influencia del color

Según un estudio el 85% de los consumidores se centra en el color para su decisión de compra. Sin darnos cuenta, los colores se asocian directamente con adjetivos, que emocionalmente influyen en nuestro comportamiento y por tanto, en nuestra decisión de compra.

 

Y las empresas, conscientes de esa realidad, identifican su imagen de marca con esa psicología. De esta forma pueden llamar la atención del consumidor que le interese y provocar en él un pensamiento positivo y de interés.

 

Debemos conocer quién en nuestro potencial cliente, para inlfuir en su decisión de compra: niño, mujer joven, vegetariano, adelescente, deportista…

 

Claro que el color influye en la decisión de compra, y hay numerosos estudios que lo corroboran. De todas formas, no nos olvidemos que también el ir a contracorriente llama la atención.

Relación de colores y su significado, que podemos usar para influir en la decisión de compra:

 

Rojo: Color preferido y popular en los supermercados. El tono de la pasión, el poder, a energía e incluso el riesgo. Si quieres llamar la atención, éste es el color. Actualmente es utilizado en el ámbito de la comida rápida, pero también es popular en empresas de automoción, actividades de riesgo…

 

Naranja: Transmite energía, diversión y creatividad. Es es un color cálido, vibrante y extravagante. Este color incide en personas que toman riesgos y son extrovertidas. Significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad, alegría, generosidad y ambición.

 

Amarillo: Llamativo y asociado con el optimismo, la alegría, la inteligencia y la felicidad. Puede captar fácilmente la atención en niñ@s. Combinado con rojo puede ser utilizado en negocios de comida. Si lo llevamos hacia el dorado nos identifica productos más selectos, de alto standing o premium.

 

Purpura: Misterioso y espiritual a la vez que elegante y femenino, frío y cálido. Relacionado con la fantasía y que inspira a la superación.

 

Rosa: Femenino relacionado con la infancia e inocencia. Inspira amor, cariño y protección. Actualmente es utilizado por ambos géneros.

 

Azul: Transmite calma y confianza. Se identifica por ser el color del cielo y del agua y se relaciona con la salud, la santidad, y la serenidad. Un tono más oscuro es muy utilizado en negocios financieros por que transmite confianza, responsabilidad, solidez y credibilidad. También se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal.

 

Verde: Relacionado con la naturaleza y lo ecológicos, con productos frescos; es muy relajante, tranquilo y agradable. Además se utiliza en los negocios relacionados con el turismo, la naturaleza, la salud y el bienestar.

 

Marrón: Asociado a la tierra y la madera. Transmite simplicidad y calidez. Es considerado el color menos llamativo, pero se utilizan en Marcas de café, comida, productos orgánicos o chocolates.

 

Negro: Combina con todo y se puede utilizar para empresas de todos los ámbitos, desde la más moderna hasta la más tradicional, representando elegancia, seriedad y calidad.

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