Pautas para la captación de clientes potenciales
La captación de clientes en medios digitales se basa en estrategias que requieren de una serie de pautas que debes conocer para analizar si lo estas haciendo bien.
Según un estudio el 85% de los consumidores se centra en el color para su decisión de compra. Sin darnos cuenta, los colores se asocian directamente con adjetivos, que emocionalmente influyen en nuestro comportamiento y por tanto, en nuestra decisión de compra.
Y las empresas, conscientes de esa realidad, identifican su imagen de marca con esa psicología. De esta forma pueden llamar la atención del consumidor que le interese y provocar en él un pensamiento positivo y de interés.
Debemos conocer quién en nuestro potencial cliente, para inlfuir en su decisión de compra: niño, mujer joven, vegetariano, adelescente, deportista…
Claro que el color influye en la decisión de compra, y hay numerosos estudios que lo corroboran. De todas formas, no nos olvidemos que también el ir a contracorriente llama la atención.
Relación de colores y su significado, que podemos usar para influir en la decisión de compra:
Rojo: Color preferido y popular en los supermercados. El tono de la pasión, el poder, a energía e incluso el riesgo. Si quieres llamar la atención, éste es el color. Actualmente es utilizado en el ámbito de la comida rápida, pero también es popular en empresas de automoción, actividades de riesgo…
Naranja: Transmite energía, diversión y creatividad. Es es un color cálido, vibrante y extravagante. Este color incide en personas que toman riesgos y son extrovertidas. Significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad, alegría, generosidad y ambición.
Amarillo: Llamativo y asociado con el optimismo, la alegría, la inteligencia y la felicidad. Puede captar fácilmente la atención en niñ@s. Combinado con rojo puede ser utilizado en negocios de comida. Si lo llevamos hacia el dorado nos identifica productos más selectos, de alto standing o premium.
Purpura: Misterioso y espiritual a la vez que elegante y femenino, frío y cálido. Relacionado con la fantasía y que inspira a la superación.
Rosa: Femenino relacionado con la infancia e inocencia. Inspira amor, cariño y protección. Actualmente es utilizado por ambos géneros.
Azul: Transmite calma y confianza. Se identifica por ser el color del cielo y del agua y se relaciona con la salud, la santidad, y la serenidad. Un tono más oscuro es muy utilizado en negocios financieros por que transmite confianza, responsabilidad, solidez y credibilidad. También se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal.
Verde: Relacionado con la naturaleza y lo ecológicos, con productos frescos; es muy relajante, tranquilo y agradable. Además se utiliza en los negocios relacionados con el turismo, la naturaleza, la salud y el bienestar.
Marrón: Asociado a la tierra y la madera. Transmite simplicidad y calidez. Es considerado el color menos llamativo, pero se utilizan en Marcas de café, comida, productos orgánicos o chocolates.
Negro: Combina con todo y se puede utilizar para empresas de todos los ámbitos, desde la más moderna hasta la más tradicional, representando elegancia, seriedad y calidad.
¿Quieres más infomación sobre este tema? ¿Necesitas ayuda para elegir los colores que mejor se identifican con tu imagen de marca? Consultanos!
La captación de clientes en medios digitales se basa en estrategias que requieren de una serie de pautas que debes conocer para analizar si lo estas haciendo bien.
No deberían pasar más de 5 años sin actualizar tu página web ya que las tecnologías cambian a un ritmo vertiginoso, por lo que este año deberias plantearte si hay ha llegado el momento de actualizar tu página web.
Las reseñas en Google hacen que los usuarios te encuentren, ayudan a tus clientes a tomar decisiones y abren un canal de comunicación directo.
La renovación de tu imagen de marca no implica un cambio de identidad, sino un ajuste de la misma a la nueva realidad del mercado en el que se encuentra.
YC Estudio Creativo© 2023
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
elementor | never | This cookie is used by the website's WordPress theme. It allows the website owner to implement or change the website's content in real-time. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_ga_LFE3PME48K | 2 years | This cookie is installed by Google Analytics. |
_gat_gtag_UA_107452163_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |