YC CONSEJOS

Pautas para la captación de clientes potenciales

Captación de clientes
La captación de clientes en medios digitales se basa en estrategias que requieren de una serie de pautas que debes conocer para analizar si lo estas haciendo bien.
Captación de clientes

La captación de clientes en medios digitales requiere de unas estrategias en evolución continua para que tu negocio pueda estar al día. aquí te damos las pautas para saber si lo estas haciendo bien.

1. El móvil
se ha convertido un una parte indispensable en nuestro día y si quieres lograr la captación de clientes tienes que tener claro que lo más posible es que el contacto con él se establezca desde el móvil. Ponte las pilas y mira si tu página web está preparada para ser visualizada correctamente desde el teléfono.

2. Las búsquedas online sobre productos o servicios son parte de este juego. Antes de comprar, nos informamos sobre la empresa, buscamos opiniones acerca del producto, comparamos precios, etc. Por ello es imprescinsible estar bien posicionados en internet si queremos que el usuario nos encuentre, y trabajar con una buena estrategia seo centrada en palabras clave.

 

3. Las opiniones y experiencias de usuario,  tal como te adelantabamos antes, también son cruciales a la hora de tomar una decisión de compra. Activa en tu web la posibilidad de realizar comentarios y valoraciones de productos y servicios, ayudaras a otros usuarios a tomar decisiones y además controlando las respuestas obtendras una fuente de información  valiosisima para futuras mejoras o campañas dentro de tu empresa.

 

4. Las redes sociales aglutinan hoy en dia a cualquier tipo de consumidor, según el perfil será más activo en unas y otras, pero da igual  no tienes elección y debes tener presencia en redes sociales para generar relaciones y ganarte su confianza. Deberás conocer el perfil concreto de cada una de tus audiencias para diseñar una estrategia concreta para cada red social y enfocarla a un perfil de usuario determinado, de esta forma lograrás la captación de clientes potenciales.

COMPARTE EN TUS REDES

ESTO TE INTERESA

Más consejos relacionados

Página web

Año nuevo….. página web renovada

No deberían pasar más de 5 años sin actualizar tu página web ya que las tecnologías cambian a un ritmo vertiginoso, por lo que este año deberias plantearte si hay ha llegado el momento de actualizar tu página web.

metamorfosis digital

Metamorfosis digital

La renovación de tu imagen de marca no implica un cambio de identidad, sino un ajuste de la misma a la nueva realidad del mercado en el que se encuentra.