
Pautas para la captación de clientes potenciales
La captación de clientes en medios digitales se basa en estrategias que requieren de una serie de pautas que debes conocer para analizar si lo estas haciendo bien.
La captación de clientes en medios digitales requiere de unas estrategias en evolución continua para que tu negocio pueda estar al día. aquí te damos las pautas para saber si lo estas haciendo bien.
1. El móvil se ha convertido un una parte indispensable en nuestro día y si quieres lograr la captación de clientes tienes que tener claro que lo más posible es que el contacto con él se establezca desde el móvil. Ponte las pilas y mira si tu página web está preparada para ser visualizada correctamente desde el teléfono.
2. Las búsquedas online sobre productos o servicios son parte de este juego. Antes de comprar, nos informamos sobre la empresa, buscamos opiniones acerca del producto, comparamos precios, etc. Por ello es imprescinsible estar bien posicionados en internet si queremos que el usuario nos encuentre, y trabajar con una buena estrategia seo centrada en palabras clave.
3. Las opiniones y experiencias de usuario, tal como te adelantabamos antes, también son cruciales a la hora de tomar una decisión de compra. Activa en tu web la posibilidad de realizar comentarios y valoraciones de productos y servicios, ayudaras a otros usuarios a tomar decisiones y además controlando las respuestas obtendras una fuente de información valiosisima para futuras mejoras o campañas dentro de tu empresa.
4. Las redes sociales aglutinan hoy en dia a cualquier tipo de consumidor, según el perfil será más activo en unas y otras, pero da igual no tienes elección y debes tener presencia en redes sociales para generar relaciones y ganarte su confianza. Deberás conocer el perfil concreto de cada una de tus audiencias para diseñar una estrategia concreta para cada red social y enfocarla a un perfil de usuario determinado, de esta forma lograrás la captación de clientes potenciales.
La captación de clientes en medios digitales se basa en estrategias que requieren de una serie de pautas que debes conocer para analizar si lo estas haciendo bien.
No deberían pasar más de 5 años sin actualizar tu página web ya que las tecnologías cambian a un ritmo vertiginoso, por lo que este año deberias plantearte si hay ha llegado el momento de actualizar tu página web.
Las reseñas en Google hacen que los usuarios te encuentren, ayudan a tus clientes a tomar decisiones y abren un canal de comunicación directo.
La renovación de tu imagen de marca no implica un cambio de identidad, sino un ajuste de la misma a la nueva realidad del mercado en el que se encuentra.
YC Estudio Creativo© 2023
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
elementor | never | This cookie is used by the website's WordPress theme. It allows the website owner to implement or change the website's content in real-time. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_ga_LFE3PME48K | 2 years | This cookie is installed by Google Analytics. |
_gat_gtag_UA_107452163_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |