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Confeccionar una campaña en Google Ads es relativamente sencillo, sin embargo hasta ahora testearla par dar con un anuncio que sea lo más efectivo posible ha sido una tarea manual y tediosa que obligaba a dedicar mucho tiempo de análisis. Pero esto por fin se ha acabado, llega el Responsive Search Ads que da a Google la libertad de probar distintos elementos hasta encontrar los mejores resultados de forma automatizada.


¿Qué es Responsive Search Ads?

Los Responsive Search Ads, son similares a los Smart Display que ya ofrecia Google Adwords con campañas basadas en la tecnología Machine Learning (aprendizaje automático). No se trata una nueva herramienta, sino que simplemente es una extensión incluida dentro de Google AdWords, que tiene la capacidad de ajustar de manera automática el contenido adaptándolo a cada tipo de cliente potencial.

¿Cómo funciona?

Un anuncio creado con Responsive Search Ads, aporta gran cantidad de variaciones posibles combinando los distintos títulos y descripciones en diferentes órdenes hasta ver cuáles son las que obtienen mayor interacción (mayor número de clicks) y por tanto son más interesantes para los usuarios.

Únicamente debemos escribir diferentes títulos y descripciones usando las etiquetas H1, H2, H3, description 1, description 2… y Google testeara de forma automática las diferentes combinaciones de elementos posibles aprendiendo de aquellas que mejor funcionen para sacar el máximo rendimiento posible a la campaña.

¿Qué ventajas tiene?

Los Responsive Search Ads tratan de aumentar la notoriedad de las campañas y el volumen de tráfico a la web y por tanto aportan numerosas ventajas a la hora de promocionar productos o servicios.

  • Flexibilidad. Estos anuncios se adaptan a cualquier formato y dispositivo.
  • Optimización del tiempo de creación de las campañas. Las variaciones de títulos y descripciones son automatizadas.
  • Fáciles de gestionar y controlar ya que el anunciante puede automatizar la campaña o bien decidir diferentes combinaciones concretas de títulos y descripciones.
  • Mejora rentabilidad de las campañas ya que este tipo de anuncios esta pensado para aumentar visibilidad y obtener el mayor número de clicks posibles.
  • La herramienta permite ver las métricas y rendimiento tanto de la campaña, como de cada una de las variaciones de forma individual, para realizar un seguimiento completo de los resultados.

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