adios-funnel

El funnel se transforma de manera que un cliente ya no tiene un punto final en el proceso cuando realiza la compra, sino que se trata de generar un ciclo continuo de manera que el cliente nos compre una y otra vez.


Con la entrada del 2019 llega nuevo y revolucionario planteamiento de marketing y ventas que presta muchas más atención que el tradicional Funnel al que estábamos acostumbrados a la fidelización del usuario. Este nuevo concepto de “flywheel” se centra en la posibilidad de que un cliente nos siga comprando productos o servicios complementarios (cross selling) o adquiera producto o servicios de una gama superior o actualizada (up selling).
 
Este “volante” pretende lograr la interacción total y directa entre el cliente y la empresa desde que se establece el primer contacto y continuarlo después de la compra. La base de este nuevo planteamiento te sostiene sobre una interpretación y aplicación de la información que posee la marca para mejorar la experiencia de usuario y fidelizarlos al máximo.
 
Es decir, este nuevo planteamiento pasa de ser un concepto vertical a convertirse en una rueda en la que cada elemento depende y se retroalimenta del anterior. La clave del crecimiento para la empresa en este nuevo esquema, es que cada elemento sea fuerte de manera aislada pero capaz de fomentar al anterior.

 

¿Cómo organizar tu rueda?

 

1. Localiza tu punto fuerte

Hay que buscar e invertir esfuerzos en aquello que nos reporta un mayor retorno de la inversión (ROI) para nuestra empresa y que nos permita lograr la máxima rentabilidad.

 

2. Automatiza los procesos. Facilita la comunicación con tu cliente.

El objetivo final es que una vez la rueda se ponga en marcha nuestro cliente esté fidelizado de forma que siga comprando nuestros productos o servicios. En este punto una buena automatización de los procesos ayuda a que la rueda gire, una interacción con el cliente demasiado personal multiplica las posibilidades de que se produzcan roces y problemas.

Actualmente la tecnología permite gestionar las comunicaciones de manera automatizada, se trata en resumen de usar herramientas que nos permitan mejorar la experiencia de usuario.

 

flywheel

 

 

 

 

 


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